Ubicada en Tonatico, Estado de México. Estas cuevas se llaman así debido a una particular piedra que se ubica exactamente en la punta del cerro. Para acceder a este exótico lugar con más de 50 mil años de existencia, es necesario bajar aproximadamente 440 escalones.


El recorrido de un kilómetro es un masaje auditivo, ya que escuchas el sonido del río Zapote al mismo tiempo que contemplas las formaciones iluminadas, dentro de ellas hay varias bautizadas como el león, los novios, el jarrón, entre otras.


El recorrido completo dura aproximadamente 40 minutos. Visitantes que han dejado comentarios en la red, recomiendan llevar zapatos cómodos, ir en compañía de un guía quien te aportará los elementos necesarios para realizar el viaje de manera segura.


Para potenciar tu experiencia, hay paquetes que incluyen tu visita al río Zapote con un equipo de rappel. Al terminar el recorrido, puedes relajarte y nadar un rato. La actividad dura aproximadamente y sólo se puede llevar a cabo de febrero a Julio.

Debido a la contingencia por coronavirus, las actividades se encuentran suspendidas. Sin embargo, es una excelente opción para el momento en el que sean permitidas las vacaciones.