platillos de comida mexicana
Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En una entrevista a la editorial Culinaria Mexicana, Ricardo Muñoz Zurita, chef investigador culinario, comentó que el primer museo dedicado a la gastronomía mexicana abrirá próximamente en el edificio histórico del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.


Éste importante proyecto brindará la oportunidad de conocer a la cocina mexicana en una forma única a través de talleres y muestras museográficas relacionadas con el uso del maíz en nuestra cultura, incluyendo también un análisis gastronómico de la vida cotidiana actual.


Además, para experimentar el arte culinario en todos los sentidos, se contempla la posibilidad de un área interactiva donde se explicará el proceso del chile, calabaza y maíz, elementos indispensables de nuestra gastronomía. De esta forma podrás aprender a preparar tus propias tortillas y antojitos mexicanos.


Por si fuera poco, el espacio contará con un restaurante donde serán ofertados los platillos típicos hechos con maíz a lo largo de toda la república mexicana. Hasta el momento el proyecto no cuenta con un nombre debido a que se encuentra en fase temprana y en intermitencia debido a la pandemia por coronavirus.