El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que de miércoles a jueves, hay 407 contagiados; 322 de Puebla capital y tan solo en 24 horas, 62 fallecidos, acumulados de hasta un mes, que no se habían reportado del IMSS.

Los casos activos son 2 mil 142 repartidos en 95 municipios. Hay 776 hospitalizados, 27 más que ayer. Hay 976 muertes, 62 más que el miércoles, señaló la Secretaría de Salud.

Reiteró que no existen condiciones para la reapertura de las actividades de las plantas automotriz y de la industria de la construcción. El mandatario apostó al “Pacto Comunitario”, para disminuir el número de contagios.

“Los que no han podido confinarse que se cuiden lo más posible con la sana distancia, con el uso de cubrebocas, con el traslado en el transporte público , para no ir atiborrados”.

Barbosa Huerta adelantó que se está gestionando un programa de apoyo con la Secretaría e Economía peso a peso, para entregar estímulos económicos. “Es el momento de trabajar en ese sentido. Vean el momento Tan difícil por el que pasamos”.