El gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia para 50 municipios de Oaxaca por el sismo de magnitud 7.5, que se registró este martes en La Crucecita, Huatulco, que dejó al menos cinco muertos y dos lesionados, así como daños a viviendas, hospitales, templos y oficinas públicas.

Aunado a ello, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha implementado el Plan DN-III en la entidad y se han desplegado brigadas de seguridad y de salud en las zonas afectadas.

El sismo provocó la muerte de una mujer en Huatulco; un indígena zapoteco de San Juan Ozolotepec; un trabajador de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz; un adulto mayor de 94 años en la localidad de San Agustín Amatengo, por una barda caída; y un joven de 26 años en San Francisco Ozolotepec.

Además, el gobierno de Oaxaca informó que el Hospital de Especialidades de Oaxaca fue desalojado al registrar daños estructurales que son evaluados por brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca