Barcelona asaltó nuevamente el liderato general de la Liga Santander luego de vencer con muchas dificultades al Athletic de Bilbao por 1-0. Esto en compromiso correspondiente a la jornada 31 del balompié español.
Los visitantes opusieron una importante resistencia e, incluso, tuvieron la oportunidad de marcar al inicio del encuentro celebrado en el Camp Nou; sin embargo, estuvieron ineficaces de cara al marco defendido por Marc-André ter Stegen.
El primer tiempo terminó con un insípido empate a cero. No obstante, para la parte complementaria apareció el club blaugrana con el croata Ivan Rakitić, quien venció al guardameta rival al 71′ luego de aprovechar un rebote dentro del área grande.
Bilbao intentó por todas las vías empatar el marcador en los últimos minutos, pero se encontró con una defensiva catalana que opuso resistencia a todos los abates rivales.
Con este resultado, el Barcelona de Quique Setién recuperó el liderato general en solitario al sumar 68 unidades, tres más que el Real Madrid que se medirá al Mallorca este miércoles. Por su parte, el Bilbao quedó estancado en la décimo puesto con 42 puntos tras 31 compromisos.