Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Nueve empleados administrativos más han dado positivo a COVID-19 en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula. Ello luego de que la semana pasada, el lunes 15 de junio, el director de dicho penal Alfonso Rosales Arruti, se presentara a laborar cuando días antes había dado positivo a coronavirus 19.

Existe preocupación entre los internos del penal, así como entre el personal administrativo y de custodia, pues recientemente nueve trabajadores más dieron positivo al virus que ha causado la pandemia mundial y miles de muertos en el país.

Hay molestia entre los reclusos y sus familiares, así como por el mismo personal que trabaja ahí, pues señalan que ahora con estas nuevas personas contagiadas, temen que se dé un brote masivo del virus, por lo que exigen que se tomen las medidas de precaución necesarias para resguardar la salud de aquellos que no han sido contagiados con COVID-19.

Entre las medidas que consideran necesarias se encuentra que nombren, provisionalmente, a cargo del penal a alguien con las capacidades y conocimientos necesarios, pues aseguran que en ausencia del director Rosales Arruti ha asumido el mando la comandante María Dolores Muñoz Aguilar, de quien afirman, desconoce cómo dirigir correctamente el centro penitenciario. Aseguran que ni el COVID-19 ha impedido que incrementen las corruptelas en dicho penal.

Con información de Cinco Radio

Un comentario en «Aumentan positivos de coronavirus en penal de Cholula»

Los comentarios están cerrados.