Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca vinculó a proceso a policía municipal que asesinó al menor de edad Alexander Martínez en Acatlán de Pérez Figueroa, el pasado 9 de junio en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Después de 12 horas de audiencia, el juez de control validó las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el policía y desechó la versión de que la muerte de Alexander se trató de un accidente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, el 9 de junio de 2020, alrededor de las 22:30 horas, Alexander Martínez circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de otros nueve jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote –a la altura del crucero La Cruz- cuando la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente.

De la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal Sergio ‘R’, quien portaba una escopeta y realizó varios disparos directos y frontales contra Alexander, privándolo de la vida, señala el comunicado de la Fiscalía.

La dependencia informó que no habrá impunidad en el caso del adolescente ni en otros en los que se vean involucrados elementos de las corporaciones policíacas.

El ahora expolicía está en prisión preventiva y recibió dos meses de investigación complementaria.