Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla provocó que decenas de manifestantes rompieran la “sana distancia” en el pico más alto de contagios de la covid-19. De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, suman 383 nuevos casos acumulados en solo un día, superando así la barrera de los 6 mil contagios en la entidad.

El miércoles 17 de junio, ex trabajadores del antes llamado Seguro Popular arriesgaron su salud para hacerle saber al mandatario federal sus demandas de ser recontratados en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), programa implementado por López Obrador apenas en enero de 2020 y que suplió al Seguro Popular.

Alrededor de 50 inconformes acusaron que el presidente lleva seis meses sin ordenar sus recontrataciones tras la extinción del Seguro Popular.

Por otro lado, otro grupo de manifestantes también se hizo presente en San Pedro Cholula, pero ellos desde sus vehículos, colgaron cartulinas y lonas para indicar su inconformidad ante las políticas de gobierno del partido Obradorista.

Cabe mencionar que estas aglomeraciones suceden aun cuando Puebla registró 383 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas. La entidad superó los seis mil casos acumulados, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal presentadas la noche de este 17 de junio, el mismo día de la visita del presidente López Obrador.