Antes del inicio del partido correspondiente a la semana 28 de la Premier League, que marcó el reinicio de la competición británica, los protagonistas del Manchester City y el Arsenal se unieron en una conmovedora escena en contra del racismo.

El delantero Raheem Sterling había considerado que era “hora de actuar”, y los jugadores lo acompañaron uniéndose a las voces de numerosos deportistas que han tomado la palabra tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

“Tengo la impresión de hablar por la mayoría de los Negros, todos estamos cansados. Ven lo que pasa con las manifestaciones en Estados Unidos, esto afecta ahora al Reino Unido”, había manifestado el atacante inglés en una entrevista brindada a la señal Sky Sports. “Numerosas personas han permanecido en silencio hasta ahora y utilizan este momento para estar unidos, no sólo quieren tener respuestas, sino también cambiar la sociedad (…) Es hora de actuar”, añadió.

Por lo tanto, cuando todos se arrodillaron en el círculo central (incluido el árbitro Taylor) las cámaras se posaron por los hombres que se unieron en un gesto conmovedor.

La iniciativa fue acompañada por un minuto de silencio a causa de las víctimas fatales que dejó hasta el momento la pandemia de coronavirus, dado que el Reino Unido fue una de las regiones más afectadas de Europa.

Aquí las imágenes: