Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La mañana de este miércoles 17 de junio, un grupo de extrabajadores del hospital temporal habilitado en el Centro Citibanamex se manifestó en las inmediaciones de este inmueble para denunciar despidos injustificados y protestar porque los empleadores no dieron los insumos suficientes para evitar los contagios de coronavirus mientras desempeñaban su labor.

De acuerdo con los manifestantes, la Secretaría de Salud CDMX los subcontrató mediante la empresa Mantenimiento y Servicios. Pero esta compañía se ha desentendido de sus responsabilidades, acusaron.

Hoy por la mañana, los camilleros recibieron malas noticias, pues la empresa les informó que estaban despedidos —tras terminar el turno nocturno en el Centro Citibanamex.
Según el grupo de camilleros, esta decisión se tomó después de que exigieron el pago atrasado de las dos últimas quincenas.

Además de atrasarse con el salario, los empleadores no proveían a los trabajadores del equipo necesario para realizar sus funciones. Ahora la consigna es luchar por los salarios y que las autoridades de CDMX y a nivel Federal los apoyen.