Elementos del Ejército Mexicano, de la 25 Zona Militar, fueron agredidos a balazos en un camino del tercer orden en Maltrata, Veracruz, en los límites con San José Cuyachapa (en el municipio de Esperanza, Puebla), por lo que tuvieron que repeler la agresión. El enfrentamiento no dejó lesionados de ninguna de las partes. Los militares lograron asegurar una camioneta pick up con reporte de robo.

Personal de Seguridad Pública de Veracruz, pidiera apoyo a las autoridades poblanas para ubicar una camioneta Ford, Ranger 4 por 2, doble cabina, color rojo, con placas de Puebla, la cual había sido robada en el kilómetro 239 de la autopista Puebla-Orizaba.

En respuesta los militares implementaron un dispositivo de búsqueda en San José Cuyachapa y se internaron en terrenos de maltrata Veracruz. Estando del lado veracruzano, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue atacado a balazos por un grupo de sujetos que pretendía emboscarlos.

Los soldados repelieron la agresión y lograron hacer escapar a los agresores. Después, en una revisión por las inmediaciones, lograron encontrar la camioneta que había sido reportada como robada momentos antes.

Hasta el lugar llegaron refuerzos de la policía estatal de Veracruz y la Guardia Nacional. Fueron las autoridades estatales las que se encargaron de asegurar la camioneta robada para ponerla a disposición de las autoridades ministeriales y su posterior entrega a su legítimo propietario.