Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

No fue necesariamente para ganarse el sustento, sino para salir a divertirse. Así es como cientos de poblanos rompieron el confinamiento, justo cuando el semáforo Covid-19, se encuentra en color rojo.

Este domingo calles del centro histórico, plazas de unidades habitacionales y canchas deportivas; volvieron a verse como cualquier otro fin de semana.

Sin cubrebocas, sin sana distancia, y retando a la muerte, es como las actividades volvieron en el último día del mes de mayo.

Este lunes arrancaremos con 300 contagios nuevos de coronavirus, tan sólo entre sábado y domingo.

Y a pesar de esta circunstancia y del amago del gobierno del estado de clausurar negocios, 400 de estos comercios en el centro de la ciudad de Puebla, reabrieron sus puertas.

En el zócalo capitalino, paseantes rompieron las cintas de clausura de las bancas, y se pusieron a convivir.

Hoy se espera una afluencia todavía mayor en calles y transporte público de la ciudad, cuando muchas empresas reinicien actividades por su cuenta.

Algunas dependencias gubernamentales y organismos independientes, comenzaran de forma discreta la vuelta a la normalidad.

Hoy concluye la jornada Nacional de Sana Distancia y cada estado definirá Qué actividades volverán a la normalidad a partir de un semáforo regional.

Un comentario en «Con semáforo en rojo,algunos poblanos vuelven a la”normalidad”»

Los comentarios están cerrados.